Ingredientes
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 800 g de medallones de merluza congelados
- 400 g de langostinos cocidos congelados
- 3 patatas grandes
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso y medio de cava (unos 300 ml)
- Sal al gusto
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 pizca de azafrán en hebras
- 1 litro de caldo de pescado
Preparación
Paso 1. Ponemos el aceite en la cubeta, programamos menú freír a temperatura 1 (160ºC) durante 10 minutos e introducimos el puerro cortado en rodajas y la cebolla picada fina. Agregamos una pizca de sal para que se poche antes.
Paso 2. A los cinco minutos, añadimos la mitad de los langostinos. Dejamos que se hagan un poco y, a continuación, echamos medio vaso de cava y dejamos que el alcohol se evapore. Mientras, pelamos, lavamos y cortamos las patatas y reservamos.
Paso 3. Cuando se acaben de sofreír, sacamos de la cubeta, le añadimos el perejil picado, el azafrán, el resto del cava y medio litro de caldo de pescado. Trituramos bien y sazonamos, de ser necesario. Dejamos la salsa bien fina.
Paso 4. Volvemos a poner la salsa en la cubeta, añadimos una capa de medallones de pescado salpimentadas, encima una capa de langostinos, otra capa de medallones salpimentados, otra capa de langostinos y así hasta terminar con el pescado y los langostinos. Ponemos las patatas cortadas en trozos y cubrimos todo con el resto del caldo de pescado. Programamos el menú guiso a temperatura 1 (100ºC) durante 40 minutos. Cuando termine el programa, lo dejamos reposar unos 5 minutos y servimos.
Receta aportada por Maribel