Ingredientes: (Para 4 personas)
- 5 huevos
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 brick de salsa Bechamel
- 1 paquete de bacon en tacos o tiras
- 1 sobre de levadura
- Nuez moscada
- Cebolla frita crujiente (opcional)
- Sal y pimienta
Preparación:
Paso 1. En una sartén se fríe la cebolla picada, 2 ajos picados y el bacon con un poco de sal y pimienta. Una vez terminado, lo reservamos en un cuenco grande (iremos añadiendo todo en ese cuenco, así que procuraremos que sea grande).
Paso 2. Se pelan las patatas, se cortan a cuadraditos pequeños y se fríen con abundante aceite (que lo cubra) con dos ajos enteros pelados. Cuando estén hechas las patatas (se tienen que deshacer un poco) retiramos los ajos y añadimos las patatas al cuenco donde tenemos la cebolla y el bacon.
Paso 3. En otro cuenco se baten 5 huevos y una vez batidos se añade sal, un poco de nuez moscada, una cucharada a café de levadura, el brick de bechamel y la cebolla crujiente (en caso de utilizarla). Se mezcla todo bien y se le añade al cuenco donde tenemos el resto de ingredientes. Mezclamos de nuevo todos los ingredientes.
Paso 4. Preparamos el robot con papel de horno en el fondo de la cubeta y le añadimos lo que tenemos en el cuenco grande. Programamos en menú horno a temperatura 1 (150ºC) durante 45 minutos.
Receta elaborada por: Hombrerana