Ingredientes: (Para 8 personas)
- 6 yemas de huevo
- 1 litro de leche
- 8 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de Maicena
- 8 galletas María
- 1 piel de un limón
- 1 rama de canela en polvo
- Canela en polvo molida
Preparación:
Paso 1. En un cuenco pequeño separamos las yemas de las claras y mezclamos las yemas con 4 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de Maicena y batimos bien fuerte. Reservamos.
Paso 2. En la cubeta añadimos el litro de leche, la piel del limón, la rama de canela y las 4 cucharadas de azúcar que nos quedan. Trituramos las galletas y se las añadimos a la leche.
Paso 3. Programamos el robot en menú freír durante 10 minutos a temperatura 2 (155ºC) y dejamos la tapa abierta. Vamos removiendo de vez en cuando. Vamos a ver que empiezan a salir pompitas por la superficie, en ese momento añadimos lentamente el cuenco pequeño que teníamos reservado. Vamos removiendo todo el tiempo hasta que de nuevo empiece a hervir. Esta vez sí dejamos que hierva y vamos removiendo unos 5 minutos más. Todo este proceso se ha hecho durante el tiempo de calentamiento de la máquina.
Paso 4. Reriramos la rama de canela y la piel del limón y servimos en cuencos o vasitos de cristal.
Paso 5. Dejamos enfríar sobre la encimera y luego lo metemos en la nevera hasta el día siguiente. Para que no quede costra por encima tapamos los cuencos con film transparente.
P.D.: En el momento de servir añadimos la canela en polvo.