Ingredientes: (Para 4/5 personas)
- 10 muslos de pollo (pequeños)
- 2 melocotones en almíbar
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 ramillete de cilantro
- 1 grano de clavo (opcional)
- 1 cucharada de salsa agridulce
- 1 cucharada del almíbar del melocotón
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- 1 vaso medidor de agua
Preparación:
Paso 1. Picamos la cebolla, los pimientos y el cilantro muy finos y reservamos.
Paso 2. Ponemos un poquito de aceite en la cubeta y programamos el menú freír a temperatura 1 (150ºC) durante 15 minutos con la tapa abierta, añadimos los muslitos, salpimentamos y los doramos con el grano de clavo si lo tenemos (si no, se puede hacer sin ello perfectamente).
Paso 3. Cuando estén dorados (unos 5 minutos removiendo de vez en cuando) los retiramos de la cubeta y los reservamos. Introducimos la cebolla, los pimientos y el cilantro y dejamos que se vaya haciendo (5 minutos).
Paso 4. Introducimos los melocotones cortados a dados, la salsa agridulce y la cucharada de almíbar y los dejamos otros 5 minutos (todo esto con la tapa abierta por lo que el tiempo posiblemente haya descontado muy poco o incluso no haya comenzado a descontar).
Paso 5. Volvemos a introducir los muslitos, añadimos el vaso de agua y una pizca de sal y removemos todo bien. Programamos ahora en menú guiso durante 30 minutos a temperatura 1 (100ºC) y cerramos la tapa.
Paso 6. Cuando haya terminado retiramos el pollo y pasamos la salsa por la batidora. Emplatamos con la salsa por encima. Añadimos trozos de melocotón como adorno.