Ingredientes (para 4 personas):
- 500g de mollejas de pollo limpias
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas soperas de tomate triturado
- 200ml de vino blanco
- 400ml de agua
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 1 cayena
- Un poquito de harina
- Tomillo y romero
- Pimentón (dulce o picante, al gusto)
- Sal
- Pimienta blanca
- 1 hojita de laurel
- Aceite de oliva
Preparación:
Paso 1. Echar un chorrito de aceite de oliva en la cubeta, programar menú freír a temperatura 1 (150ºC), durante un tiempo largo, luego cancelaremos el menú.
Paso 2. Cuando el aceite esté caliente, con la tapa abierta, pochamos los ajos y la cebolla, una vez esté bien pochadito, añadimos las mollejas limpias y cortadas.
Paso 3. Salpimentamos, junto con una puntita de cayena. Dejamos dorar.
Paso 4. Una vez dorado, añadimos un poco de harina para espesar la salsa. Aderezamos con un poco de tomillo, romero y la hoja de laurel.
Paso 5. Dejamos unos minutos hasta que coja un poco de color, echamos la pastilla de caldo, removemos hasta que se deshaga la pastilla.
Paso 6. Ahora echamos el tomate y esperamos a que evapore el agua, una vez el agua haya evaporado, añadimos el pimentón, cantidad a gusto del consumidor.
Paso 7. Regamos con el vino,esperamos a que evapore el alcohol y echamos el agua.
Paso 8. Cancelamos el menú freír y programamos menú guiso durante 40 minutos a temperatura 2 (120ºC), cerramos la tapa. Vigilamos de vez en cuando por si le hace falta añadir agua y la cocción de las mollejas, pues depende mucho del tamaño en el que las hayamos cortado.
P.D.: A la hora de hacer el guiso en menú freir yo programé 20 minutos, pero depende de cómo a cada uno le guste el resultado final habrá que poner algún minutito más.
Menú guiso igual, si vemos que con los 40 minutos de cocción no hay suficiente, dependiendo del tamaño claro, misma operación, programamos unos minutitos más.
Receta aportada por María Dolores Fernández Fernández