Ingredientes (para 8 personas):
- 4 huevos
- 250 g de mantequilla (margarina, no)
- 250 g de azúcar
- 150 g de harina
- 100 g de maicena
- 1 sobre de levadura
Preparación:
Paso 1: En un cuenco pequeño metemos la mantequilla cortada en 4 trozos, y la derretimos en el microondas (no más de 1 minuto, deberán quedar trozos de mantequilla, que luego se deshacen con el propio calor) Reservamos.
Paso 2: En un cuenco más grande, metemos los huevos y el azúcar y removemos bien con las varillas para que se mezcle bien. Luego añadimos la mantequilla derretida y volvemos a remover.
Paso 3: Mezclamos la levadura con la harina y se lo añadimos al cuenco. Removemos bien con las varillas. Añadimos la maicena y seguimos removiendo hasta conseguir una textura ligera.
Paso 4: Preparamos la cubeta untándola con mantequilla tanto la base como hasta la mitad de la cubeta y espolvoreamos un poco de harina por toda la cubeta (también podemos usar papel de hornear).
Paso 5: Programamos el robot en menú horno 35 minutos a temperatura 1 (150ºC). Dejamos que termine y apagamos el robot. Dejamos 5 minutos más en su interior.
Paso 6: Retiramos la cubeta del robot y con la ayuda de un plato lo colocamos encima del bizcocho y le damos la vuelta a la cubeta para que salga o bien tirando de los extremos del papel de hornear. Lo dejamos enfriar sobre la rejilla de hornear. Y listo.
Receta aportada por David Montero